¡No olvide su paraguas! Este miércoles se esperan lluvias y tormentas a partir del mediodía en estas zonas

El MARN recomienda a la población tomar las medidas necesarias y en el caso de manejar durante la lluvia hacerlo con precaución.

0
700

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este miércoles 4 de mayo de 2022 continuarán las lluvias y tormentas en el país debido al paso y salida de una Onda del Este que comenzó a atravesar el territorio salvadoreño desde ayer, más el aporte del humedad por una ligera modulación de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) desde el Océano Pacífico.

“Para hoy estamos esperando que las precipitaciones inicien desde horas del mediodía en los alrededores de la cordillera volcánica correspondiente al occidente del territorio, el sector conocido como Apaneca-Ilamatepec correspondiente a Ahuachapán y Sonsonate y sobre la cordillera del Bálsamo” explicó el meteorólogo del MARN, Jonathan Hernández.

Según el pronóstico, para mediados de la tarde se espera el desarrollo de precipitaciones en el sector de Montecristo y Metapán; para finales de la tarde se esperan tormentas de moderada a fuerte intensidad sobre la zona nororiental y para horas de la noche y primeras horas de la madrugada, la zona costera del oriente del país estaría presentando precipitaciones nuevamente.

“Recomendamos a la población tomar las medidas necesarias. En el caso de la lluvia maneje con precaución” dijo el meteorólogo.

Esta situación de lluvias provocará que la cobertura nubosa se mantenga en la mayor parte del territorio, pero también asegurará temperaturas ligeramente disminuidas. Aún así, el ambiente se percibirá cálido durante el día y fresco en la noche y madrugada.

El viento del noreste durante la mañana, noche y madrugada del noreste y este, con velocidad entre 10 a 20 km/h; mientras por la tarde el ingreso de brisa marina con velocidad entre 10 a 22 km/h.

En la zona costera las autoridades aseguran las condiciones oceanográficas son aptas para la realización de actividades como la pesca, transporte o turismo marítimo, pero se recomienda precaución en aguas profundas por vientos acelerados entre 20 a 45 km/h provenientes del este.