Entregan escrituras de propiedad a 10 centros escolares de Colón, La Libertad

La entrega de las escrituras de propiedad representa una inversión de $800,000 informó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

0
484

EL SALVADOR.- La ministra de Vivienda, Michelle Sol, junto al viceministro de Educación, Ricardo Cardona, y el alcalde de Colón, La Libertad, Samuel Rivera, entregaron este miércoles las escrituras de propiedad a 10 centros escolares del municipio para mejorar su infraestructura escolar que según los funcionarios había sido olvidada por décadas.

La ministra de Vivienda explicó que los 10 centros educativos eran inmuebles municipales, que por la falta de voluntad de las gestiones anteriores no se les había realizado su respectivo proceso de legalización.

“Estamos saldando una deuda histórica con la comunidad educativa, terminando con décadas de abandono en infraestructura y calidad por carecer de la seguridad jurídica que brinda una escritura de propiedad debidamente registrada a favor del Estado”, manifestó la ministra en el evento.

De acuerdo con la ministra, Michelle Sol, la entrega de las escrituras son parte importante porque permitirá al Ministerio de Educación poder intervenir y los 10 centros escolares y continuar la transformación histórica que impulsa el presidente de la República, Nayib Bukele.

“Estos centros escolares pertenecían a la municipalidad y ahora se están donando al Estado, la ganancia la han tenido todos, principalmente los niños y la juventud”, afirmó Sol. La entrega representa una inversión de $800,000.

Según la titular de Vivienda a la fecha se han intervenido 1,656 centros escolares para realizar su respectivo procesos de legalización. Informó además que en total son 2,450 escuelas a escala nacional que no tienen escrituras de propiedad.

Por su parte, el edil de Colón, quien entregó el patrimonio municipal, dijo que se debía “apostar en la educación si queremos un mejor país”.

El alcalde enfatizó que la entrega se realizaba por la confianza que tiene en el gobierno del presidente Nayib Bukele que ha demostrado su compromiso con la educación en El Salvador y pensando en el beneficio para los estudiantes.

Por su parte el viceministro de Educación, Ricardo Cardona, dijo que era “un día histórico, no solo para el Ministerio de Educación y Vivienda sino también para los niños” por la entrega de las escrituras a los directores que también manifestaron su agradecimiento a las autoridades porque ahora se podrá intervenir las infraestructuras bajo estándares pedagógicos de calidad.