Conmoción tras caso de hermanitas contagiadas de VIH por abuso de su padrastro

La agresión sexual inició desde la pandemia. Las niñas contaron todos los abusos a una de sus tías.

0
527

Dos hermanitas de 11 y 13 años de edad viven una verdadera pesadilla luego que se descubriera que su padrastro abusó sexualmente de ellas durante los dos últimos años aprovechando que su pareja se iba a vender desayunos en Ventanilla (Perú).

El abusador identificado como Juan Carlos Saavedra Jaimes fue descubierto luego que una de las niñas le contó a una de sus tías lo que el hombre le hacía cuando se encontraban a solas con él.

El hombre fue denunciado el 15 de abril del año 2018 cuando las niñas tenían 7 y 9 años, por tocamientos indebidos en agravio de una de las menores, pero la policía desestimó la denuncia en su contra y lo dejaron libre bajo la excusa que las víctimas habrían mentido.

Al regresar a la vivienda, el sujeto continúo sometiendo a las menores hasta que el pasado fin de semana las niñas contaron todos los abusos que han sufrido en los últimos dos años, sobre todo cuando su mamá se iba a trabajar.

La tía inmediatamente denunció el hecho ante la comisaría de Ventanilla y las niñas pasaron inmediatamente por el médico legista donde les confirmaron que su abusador les había contagiado de VIH e incluso ese mismo día habían sido vejadas.

“Él no pensó en mis hijas. Yo no sabía, recién me enteré el sábado”, dijo la madre de las pequeñas, que tiene deficiencia cognitiva y problemas de lenguaje.

Tras ser detenido por la policía, Juan Carlos Saavedra Jaimes confesó que él y la madre de las menores estaban infectados de Sida y que estaban recibiendo tratamiento para la enfermedad.

Ante esta alerta se les practicó a las víctimas pruebas rápidas que confirmaron el diagnóstico.

Por el momento el Poder Judicial impuso 9 meses de prisión preventiva contra Saavedra Jaimes, quien durante toda la audiencia guardó silencio tras escuchar que sería trasladado a un penal.

El fiscal a cargo del caso sostuvo que Saavedra Jaimes tenía una serie de denuncias contra la libertad sexual y violación contra menores de edad. Incluso en el 2007 fue sentenciado por actos contra el pudor en agravio de una menor.

Una de las vecinas de las niñas pidió cadena perpetua para el hombre “Un ser humano así no puede existir haciendo tanto daño a los niños. Son dos niñas a las que ha matado en vida”, dijo .