Exalcalde de Puerto El Triunfo, Rodrigo Tenorio es recapturado

La captura fue confirmada por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

0
725

EL SALVADOR.- El exalcalde de Puerto El Triunfo en el departamento de Usulután, Rodrigo Tenorio, fue recapturado este jueves 28 de abril de 2022, confirmó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Según el titular de Seguridad, Tenorio fue detenido en el año 2016 en un megaoperativo denominado “Tiburón” por presuntamente financiar a la pandilla 18, pero luego fue dejado en libertad.

“El sistema judicial corrupto de esos tiempos lo liberó. Este día, ha sido recapturado por elementos de nuestra PNC” confirmó Villatoro.

Tenorio fue alcalde en Puerto El Triunfo bajo la bandera del partido el FMLN.

 Según los señalamientos de la Fiscalía General de la República (FGR), el exedil fue procesado por colaborar financieramente con la pandilla, bajo el delito de Organizaciones Terroristas, pero gozaba de medidas sustitutivas a la detención desde septiembre de 2016.

Para obtener este beneficio el exalcalde pagó una fianza de cinco mil dólares, comprometiéndose a no cambiar de domicilio, a presentarse cada 15 días al Juzgado de Instrucción y no salir del país.

Ahora, será procesado conforme a las reformas del Código Penal por el delito de Organizaciones Terroristas y le esperan, al menos, 30 años en prisión. Está claro, se acabaron los tiempos de impunidad selectiva de los gobiernos anteriores.