Reportan 103 nuevas capturas en Soyapango, Ilopango y San Martín

Según cifras policiales, el martes 26 de abril se registraron 1,405 detenciones, sumando 19,720 capturas en el régimen de excepción.

0
1946

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) continúan con los operativos de búsqueda de pandilleros a nivel nacional en el marco del régimen de excepción vigente en el país desde el pasado 27 de marzo.

En las últimas horas las autoridades reportaron la captura de 103 presuntos pandilleros en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, entre los que destacan un palabrero de pandilla, gatilleros, extorsionistas, postes y colaboradores de grupos criminales.

Según el informe, uno de los detenidos responde al nombre de Kelvin Geovanny Barrera, alias El Blackboy, un sujeto perfilado como palabrero de pandilla “con amplio récord delictivo”.

“Este sujeto ordenaba homicidios y delitos en la colonia Santa Lucia, Ilopango, atemorizando a los habitantes” detalló la PNC.

Los detenidos serán procesados por los delitos de organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas, privación de libertad, homicidio agravado, posesión de drogas, extorsión, entre otros delitos.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por la PNC, solo este martes 26 de abril se registraron 1,405 detenciones de supuestos pandilleros en todo el país, con lo cual suman 19,720 criminales sacados de las calles.

Asimismo, las autoridades reportan un total de 13 días con cero homicidios durante la implementación del régimen de excepción, cinco de ellos consecutivos hasta este martes 26 de abril.