Capturan a otros 116 supuestos pandilleros en Santa Ana

Entre los detenidos hay gatilleros, palabreros y corredores de clica según el informe de la PNC.

0
501

EL SALVADOR./ Las fuerzas de seguridad continúan con las operaciones a nivel nacional en el marco del régimen de excepción que ya cumplió 31 días de vigencia en el país.

En las últimas horas las autoridades reportaron la captura de otros otros 116 supuestos pandilleros en el departamento de Santa Ana, una de las zonas que ha sido impactada desde el inicio de régimen al que las autoridades han denominado “guerra contra las pandillas”.

Según los informes, entre los detenidos en este operativo destacan un corredor de clica identificado como Rigoberto Alfaro Merlos, alias Sombra y tres palabreros que ordenaban diferentes actividades ilícitas, quienes responden a los nombres de José Rafael Pérez, alias Maligno, César Adalberto Valencia, alias Cuevas, Delso Omar Mancía, alias Pili.

Además, un peligroso gatillero identificado como Nelson Aníbal Ávalos, alias Chino, quien sería el responsable de múltiples crímenes según la PNC.

Según el reporte de la Policía, este lunes 25 de abril de 2022 se ejecutaron 1,172 capturas en todo el país de presuntos miembros de pandilla con lo cual suman 18,315 criminales sacados de las calles.

Este se convirtió en el segundo día consecutivo en el que se han registrado más de 1,000 capturas dijo la PNC.

Cabe señalar que el régimen de excepción entró en vigencia en el país desde el pasado 26 de marzo por un periodo de 30 días, pero este domingo fue aprobada una prórroga por 30 día más por la Asamblea Legislativa.