Día De La Tierra: 5 pequeñas acciones diarias que reducen el impacto ambiental

Sin duda, hay varias maneras en las que podemos ayudar a prevenir la contaminación, y todo comienza con poner de nuestra parte, el cambio está en nuestras manos. 

0
198

Cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra, una fecha que busca concientizar sobre la necesidad de cuidar la salud del planeta y sus habitantes.

Según la ONU, se requieren “cambios rápidos, de gran alcance y sin precedentes en todos los aspectos de la sociedad” para evitar niveles desastrosos del calentamiento global, ya que si no se toman medidas desde ahora, será mucho más difícil adaptarse a sus efectos futuros.

Pero, ¿qué cambios podemos hacer en nuestra vida diaria para reducir nuestro impacto ambiental?.

A continuación te presentamos cinco pequeñas acciones que comenzarán a marcar la diferencia:

  • Reduce el uso de plástico de un solo uso

El plástico está en nuestro día a día y produce efectos muy negativos en el medio ambiente. Para que te hagas una idea, una botella de plástico puede tardar unos 500 años en descomponerse. Por lo tanto, es evidente que hay que evitar el consumo de plásticos si queremos cuidar nuestro entorno.

Evita también el uso de desechables y en su lugar opta por utilizar utensilios que tengas en casa.

  • ¡Recicla!

Aunque es algo que escuchamos constantemente, hay que tener presente que siempre hay que reutilizar la mayor cantidad de cosas posibles, como papeles, cartones, bolsas, etc.

Puedes reutilizar papeles, cartones, cajas, envases de vidrio, etc., para reducir la cantidad de residuos. Siempre es muy importante separar los residuos en sus lugares correspondientes.

  • Cuida el agua

Tenemos y necesitamos el contacto con el agua a cada momento en nuestro día a día. Cuando nos lavamos las manos, cepillamos nuestros dientes o tomamos un baño. Siendo así, está en nuestras manos cuidar de ella.

Para cuidarla puedes bañarte más rápido, arreglar las fugas que desperdician altas cantidades de agua y siempre cerrar bien la llave. 

Algo que podemos hacer para controlar cuánto tardamos bañándonos y no gastar mucho tiempo y agua en esto es medir el tiempo con la duración de una canción.

Si sueles escuchar música mientras te bañas, trata de durar en la ducha el mismo tiempo que tu canción favorita

  • Recoge tu basura:

No olvides que es muy importante siempre tirar la basura en sus contenedores. Si no hay ninguno cerca guardarlo en nuestros bolsillos o mochila hasta llegar a uno.

  • Cuida tu celular para que sea eterno:

¿Cuidar mi celular? Siii, ¿Sabías que para fabricar un celular es necesaria muchísima energía por todos los componentes que necesita para funcionar?.

¡Fabricar un celular es equivalente a quemar litros y litros de gasolina, por todo el dióxido de carbono que emite su fabricación!.

La mejor solución es no cambiar de celular cada año o por moda y cuidarlo para que dure el mayor tiempo posible.

Sin duda, hay varias maneras en las que podemos ayudar a prevenir la contaminación, y todo comienza con poner de nuestra parte, el cambio está en nuestras manos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí