Hoy extraditarán al ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

El exmandatario es acusado de aceptar millones de dólares en sobornos a cambio de proteger a narcotraficantes.

0
466

HONDURAS.- El ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, será extraditado este jueves a Estados Unidos, según informó la Secretaría de Seguridad de Honduras la noche del miércoles.

“En atención al Acuerdo de Extradición que existe con Estados Unidos se procederá ejecutar la orden de extradición del ciudadano Juan Orlando Hernández”, informó la secretaría en un comunicado de prensa.

La extradición fue programada para este jueves a las 7:00 horas tiempo local, pero se podría ejecutar durante la tarde, cuando el exmandatario sea entregado a agentes de la DEA en la base aérea Hernán Acosta Mejía.

El ex jefe de Estado es acusado de supuestamente aceptar millones de dólares en sobornos a cambio de proteger a narcotraficantes desde 2004.

El hermano del exmandatario, Antonio Hernández también fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos, en marzo del 2021 por cargos de narcotráfico.

JOH quien fue arrestado a mediados de febrero, sería trasladado este jueves a una corte en Nueva York donde mantiene una acusación por cargos de tráfico de drogas y posesión de armas.

Por su parte, la familia de Hernández anunció que la firma de abogados Raymond Colón y Daniel Pérez serán los encargados de la defensa del ex presidente.

“Juan Orlando Hernández es inocente y víctima de la venganza de los narcotraficantes que él mismo extraditó o que obligó a huir a Estados Unidos”, reiteraron. Agregaron que confían en que las “mentiras” de los testigos protegidos muy pronto sean “desvanecidas” por el equipo defensor.

Con información de: Milenio.com