PNC descarta asalto en microbús de la ruta 52 tras captura del presunto responsable, entérese porque

Según la PNC el atacante padece trastornos mentales y fue detenido en flagrancia.

0
472

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura del supuesto responsable del ataque a tres pasajeros de un microbús de la ruta 52 ocurrió la mañana de este miércoles 20 de abril de 2022 en San Salvador.

El detenido ha sido identificado como Héctor Kevin García, quien según la PNC fue capturado en flagrancia tras el hecho que ocurrió a eso de las 6:00 de la mañana entre la Octava Avenida Norte y 11 Calle Oriente.

Según la PNC, el sujeto “no está vinculado a pandillas” y las investigaciones preliminares descartan que se trate de un asalto a los pasajeros.

“Todo apunta a que Héctor Kevin García padece trastornos mentales” informó la PNC a través de su cuentas oficiales de Twitter.

García será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR) “para que (el sujeto) no vuelva a causar daño a la población” aseguró la PNC.

Inicialmente el caso fue manejado como un supuesto asalto en el que tres personas fueron agredidas con arma blanca, una de ellas de gravedad quien fue trasladada en el microbús en el que ocurrió el ataque, hacia Cruz Roja Salvadoreña.

Sin embargo, pese a los esfuerzos para que la víctima recibiera atención médica inmediata, se confirmó su muerte al llegar a la institución de socorro.

Los otros dos heridos fueron atendidos por elementos de Comandos de Salvamento que acudieron al lugar para atender la emergencia.

Según la información de la Policía, el caso dejó dos fallecidos, de quienes no se han brindado las identidades.