Para ayudar con los problemas de las pandillas, Binance ofrece empleo a jóvenes salvadoreños

La plataforma anunció que espera generar más oportunidades de trabajo en lo que resta del año.

0
704
Feria de empleo/Foto EDH.

Con un enfoque diferente y para ayudar con los problemas de las pandillas, Binance, una plataforma de intercambios de criptomonedas anunció la creación de empleos para jóvenes en El Salvador.

“Nosotros Binance (tenemos) un enfoque diferente para ayudar con los problemas de las pandillas en El Salvador. Las últimas dos semanas, hemos contratado a siete empleados, más ofertas para 13, y más de 50 vacantes más”, informó el director ejecutivo y fundador de Binance, Changpeng Zhao, a través de las redes sociales.

En el anuncio que se dio a conocer el pasado sábado 16 de abril de 2022, la plataforma anunció que espera generar más oportunidades de trabajo a la juventud salvadoreña en lo que resta del año. “Esperamos obtener unos cientos (oportunidades) antes de fin de año” agregó el CEO.

Las contrataciones son para la línea de servicio al cliente en español, aunque Zhao aseguró que se crearán otro tipo de puestos en un futuro.

“A través de nuestro programa de capacitación, todos aprenderán sobre criptografía y cómo servimos a nuestra comunidad”, agregó el empresario de criptomonedas que en marzo pasado se reunió con Bukele para conocer de primera mano la adopción del bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador.

Además, visitó la playa El Zonte, en el municipio de Chiltiupán, departamento de La Libertad, por ser este el lugar donde se usó por primera bitcoin en el país, en 2019.

La semana pasada, Bitfinex y Tether también anunciaron la creación de un fondo en criptomonedas para ayuda a las familias víctimas de las pandillas con una inversión de 25 bitcoins que ese momento tenían un valor de $1 millón, pero que ahora según la página de noticias Ethereum (ETH) News ya se recaudaron más de $2 millones.

Cabe señalar que el anuncio se dio como una respuesta a una publicación del presidente Nayib Bukele el pasado 15 de abril, en la que informaba que en 21 días del régimen de excepción ya se habían superado las 12,000 detenciones de supuestos terroristas.