La Defensoría verifica precios de frutas y verduras en “La Tiendona”

Las verificaciones también se realizan a escala nacional en tiendas mayoristas y mercados, informó la Defensoría del Consumidor.

0
705

EL SALVADOR.- La Defensoría del Consumidor realizó este lunes una amplia verificación de precios de frutas y verduras en el Mercado de Mayoreo La Tiendona, ubicado en San Salvador.

Las verificaciones tienen como objetivo evitar el acaparamiento de productos de primera necesidad, asegurar el abastecimiento y detectar cualquier abuso en contra de los consumidores, informó el Gobierno.

Además, se busca garantizar el cumplimiento de las 11 medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Nayib Bukele, a inicios el mes de marzo, ante los impactos económicos generados por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Como parte de estas medidas el Gobierno eliminó los aranceles a 20 productos durante un año, para paliar los efectos de la inflación.

Según las autoridades, las inspecciones se realizan en los precios de productos como frutas y verduras, al ser este mercado uno de los principales centros de abasto para comerciantes y consumidores.

Las verificaciones también se realizan a escala nacional en tiendas mayoristas a fin de garantizar la estabilidad en los precios de productos de consumo de los salvadoreños y en pro de la economía familiar.