Anuncian nuevos precios de la gasolina

Sin embargo, la población continuará pagando los precios actuales tras la fijación de precios máximos hasta el 31 de mayo.

0
629

EL SALVADOR./ El Ministerio de Economía dio a conocer este lunes los nuevos precios de la gasolina para la próxima quincena, en la que el Gobierno del presidente Nayib Bukele, continuará absorbiendo los incrementos a fin de aliviar el bolsillo de los salvadoreños.

Según el anuncio del MINEC, el precio de la gasolina especial alcanzará los $5.09 centavos en la zona central, $5.10 en la zona occidental y $5.13 en la zona oriental; mientras que la gasolina regular valdría $4.87 en la zona central, $4.88 en la zona occidental, y $4.91 en la zona oriental.

Por su parte el diésel bajo en azufre costaría $5.10 en la zona central y occidental, y $5.14 en la zona oriental.

Sin embargo, los salvadoreños no pagarán esa cantidad sino una menor, ya que el Gobierno asumirá los incrementos a los precios, tras la aprobación de la Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles a inicios del mes de abril.

Según este decreto, el Gobierno subsidiará las alzas que se presentes en el mercado a fin de aliviar la economía de los salvadoreños, hasta el 31 de mayo.

Los precios máximos de los combustibles a los consumidores se establece de la siguiente manera en dicha ley:

En las zona central y occidental, la gasolina superior tendrá un costo de $4.31, la gasolina regular $4.15, y el diésel $4.14: mientras que en la zona oriental, el precio del galón de gasolina superior será de $4.32, la gasolina regular $4.15, y el diésel tendrá un valor de $4.14.

 La fijación de precios máximos de los combustibles está vigente desde el pasado 5 de abril y hasta el 31 de mayo.