Brasil anunció el fin de la emergencia sanitaria por COVID-19

"Esta medida no significa el fin del COVID-19. Continuaremos conviviendo con el virus", dijo ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga.

0
543

BRASIL.- El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, anunció este domingo el fin de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus en ese país.

“tenemos hoy condiciones de anunciar el fin de la emergencia de salud pública de importancia nacional”, informó Queiroga, En un pronunciamiento oficial transmitido en radio y televisión.

El titular de salud atribuyó la decisión a factores: la mejora del escenario epidemiológico en el país, la buena acogida de los brasileños a la campaña de vacunación y la eficacia del sistema público de salud, conocido en el país como SUS.

Sin embargo, la medida “no significa el fin del COVID-19” aclaró Queiroga, “continuaremos conviviendo con el virus” agregó.

Brasil que es uno de los tres países más golpeados por la pandemia del coronavirus en el mundo, reportó este domingo tan solo 22 muertes por COVID-19, lo que supone el menor nivel registrado en el país en más de dos años, informó el gobierno.

(Con información de DW)