Capturan a 61 pandilleros en Santa Ana y 51 en Soyapango, Ilopango y San Martín

Las autoridades aseguran que entre los detenidos destacan palabreros y gatilleros de pandillas, quienes serán procesados por homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, posesión de drogas, entre otros delitos.

0
903

EL SALVADOR.- Más de 100 pandilleros fueron detenidos en las últimas horas en diferentes puntos de los departamento de Santa Ana y San Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el reporte policial, un total de 61 pandilleros fueron detenidos por diferentes delitos en Santa Ana, mientras otros 51 pandilleros fueron detenidos en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín.

Las autoridades aseguran que entre los detenidos destacan palabreros y gatilleros de pandillas, quienes serán procesados por los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, posesión de drogas, entre otros delitos.

Algunos de los principales detenidos en San Salvador fueron Juan Antonio Portillo Martínez, alias Maliante, palabrero y responsable del asesinato de un agente policial, Randy Vladimir Morales Martínez, alias Randy, también con el rango de palabrero; Omar Jiménez Martínez, alias Dreamer, corredor de clica, Alexander Isaac Lozano, alias Pizza y Antony Esaú Sandoval Sánchez, alias Chiyi, ambos gatilleros.

Estos detenidos se unen a los más de 10,500 capturados durante los 18 días del régimen de excepción decretado el 26 de marzo a iniciativa del presidente Nayib Bukele.