Tiroteo en un metro de Brooklyn, Nueva York deja varios heridos

La policía dijo que un hombre con una máscara de gas y un chaleco de construcción es el principal sospechoso tras huir de la escena.

0
516

Al menos 13 personas resultaron heridas durante un tiroteo en una estación de metro en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, la mañana de este martes 12 de abril.

El Departamento de Bombero de Nueva York informó que en el lugar se encontraron “múltiples dispositivos sin detonar”, pero sin brindar mayores detalles; mientras los heridos fueron trasladas a hospitales del área.

Según los bomberos, cuando atendieron la llamada de emergencia fue por una condición de humo en la estación de metro ubicada en la calle 36 y la 4ta avenida, aproximadamente a las 8:30 a.m., hora local.

Al llegar a la escena el Departamento de Policía de Nueva York confirmó que se encontraron con varias personas con heridas de bala pero “no hay dispositivos explosivos activos”.

Las autoridades alentaron a los testigos a compartir cualquier información que tengan para abonar a las investigaciones y esclarecimiento de lo sucedido.

Algunas fuentes policiales confirmaron a CNN que múltiples personas presentaban heridas aparentemente por disparos en el lugar.

Un alto funcionario de seguridad señaló que la investigación preliminar señala que 5 personas recibieron disparos. Y añadió un posible dispositivo de humo fue detonado en la estación de metro de Brooklyn.

La policía de Nueva York señaló que, de acuerdo a un informe preliminar, un hombre que aparentemente llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja huyó de la escena hacia un lugar desconocido.

Una segunda fuente le dijo a CNN que cinco personas recibieron disparos y una persona se encuentra en estado crítico, después del incidente.

Por el momento no se tiene certeza del tipo de dispositivo que se detonó, pero los primeros informes dicen que pudo haber sido una bomba de humo, según ese funcionario de seguridad.

Una tercera fuente dice que un posible dispositivo de humo también puede haber sido detonado.

El Departamento de Policía señaló inicialmente que investiga los hechos, y le pidió al público evitar el área de la calle 36 y la 4ta avenida en Brooklyn, a través de un tuit.

La Autoridad de Tránsito, que opera el metro, dice que también están investigando los hechos.

“Los trenes D/N/R están retenidos en estaciones en ambas direcciones en Brooklyn debido a una investigación de la policía de Nueva York en la calle 36”, tuitearon.