El Partido Unionista Centroamericano juramenta nuevas autoridades para el periodo 2022-2023

Las nuevas autoridades tienen el reto el fortalecer la unidad en la región y afirmaron su compromiso de apoyar las medidas en beneficio de la población.

0
1115

EL SALVADOR.- La Junta Directiva del Partido Unionista Centroaméricano (PUCA), juramentó a las nuevas autoridades que dirigirán al partido para el periodo 2022-2023, quienes tendrán el reto de continuar el trabajo para forjar la unidad centroamericana y en busca de los beneficios para los pueblos.

El director general y representante legal del PUCA, Benedicto Antonio Perlera, informó que el nuevo presidente del Consejo Supremo será el abogado Jorge Alberto Ayala Mundo, quien fue elegido el pasado domingo por la Junta Directiva legalmente constituida y acreditada, en un acto público.

Según informó Perlera, las nuevas autoridades del Partido Unionista Centroaméricano brindarán su apoyo a los gobiernos constituidos en las medidas de beneficio para la población, especialmente al gobierno del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien ha hecho grandes esfuerzos en pro de los salvadoreños.

“Le daremos estricto cumplimiento a los estatutos, nosotros vamos a apoyar las gestiones de un gobierno de cada país, y especialmente en El salvador ya que las decisiones son acertadas, vamos a seguir apoyando” dijo perlera.

“Ratificamos el apoyo a las autoridades de El Salvador por la labor del presidente Nayib Bukele que está siendo observado en todo el mundo” añadió. Al mismo tiempo destacó que durante la pandemia el Gobierno de El Salvador colaboró con los países vecinos de Centroamérica con la donación de vacunas anticovid, “lo cual demuestra que la unión centroamericana estaría más cerca para ser un gran pueblo unido, fuerte y en progreso”.

El director también condenó a quienes en su momento utilizaron al PUCA como un instrumento para apoyar a un partido político en particular, ante lo cual fue enfático en decir que el objetivo “es unificar a los gobiernos del área y apoyar sus buenas acciones’, pero sin una ideología a seguir.

El Partido Unionista Centroamericano (PUCA) tiene como fin la integración económica, social y política de los pueblos y entre sus propuestas está la implementación de una tarjeta única que permita el desplazamiento en la región para vehículos, personas, mercaderías y para el libre ejercicio de las profesiones académicas.

Según los representantes, desde su creación, el PUCA siempre ha buscado la unión de los pueblos partiendo del principio de que “Centroamérica unida es un pueblo fuerte tenaz y rico”, su riqueza radica en su densidad poblacional que permite ofrecer al mundo jóvenes con talento, educación y esfuerzo.

Asimismo, buscan que en El Salvador y Centroamérica unidos, la educación sea gratuita y un bien general para todos los centroamericanos, así también que los avances tecnológicos lleguen al ritmo que llega a todo el mundo.

“Buscamos la consolidación de nuestros pueblos en lo económico, social y político”.

Partido Unionista Centroamericano (PUCA).

Por su parte el Secretario de Estado de El Salvador y encargado de la Secretaría de Educación del PUCA, Julio César Sánchez, resaltó que el Partido Unionista Centroamericano hará uso de todos los medios legales a su alcance para procurar la unificación de las leyes sobre la enseñanza y sus métodos, y fomentar la creación de escuelas normales de agricultura, de artes y oficios, de industrias, de minería, de comercios y en general de toda escuela de carácter técnico.

Sánchez dijo que como PUCA trabajarán para que se puedan establecer escuelas gratuitas para la alfabetización y preparación de obreros y campesinos, crear las universidades centroamericanas y centros de educación superior que tengan como principal objetivo fomentar los postulados unionistas.

“El partido Unionista Centroamericano tiene como fines educativos preparar a las nuevas generaciones en las distintas áreas dentro del campo laboral (…) El PUCA tiene en sus proyecciones poder formar las universidades centroamericanas, preparar también instituciones así como El Samorano de Honduras que prepara agricultores, ingenieros agrónomos, el PUCA también busca como ayudarle al adulto mayor a alfabetizarlo y que de alguna manera también pueda entrar dentro del campo laboral” dijo.