ARENA elegirá un COENA de transición para la nueva dirigencia “sin vinculación ni responsabilidad con el pasado”

La elección parcial de autoridades será para sustituir cargos vacantes y de cara a las elecciones del 2024.

0
784

EL SALVADOR.- El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) de Alianza Repúblicana Nacionalista ARENA, Erick Salguero, informó este lunes que procederán a elegir a una comisión transitoria para una nueva dirigencia “sin vinculación ni responsabilidad con el pasado”, luego de las más de 80 dimisiones que el partido ha sufrido en los últimos meses.

En una conferencia de prensa brindada este lunes, Salguero hizo el anuncio y al mismo tiempo un llamado a la Comisión Electoral Nacional (CEN) para proceder a elegir lo que llamó “un COENA de transición”.

“Anunciamos el inicio de los procesos de cambio y transformación en el partido de cara a las elecciones del 2024 a través de la elección parcial de autoridades para la sustitución de los cargos del COENA que se encuentran disponibles para concluir el período 2022” informó Erick Salguero.

En esta elección se buscará llenar las vacantes de los dirigentes municipales que han renunciado en los territorios en los últimos meses para lo que resta del año, y posteriormente se elegirá a la máxima autoridad definitiva del partido que deberá cumplir con cierto requisitos según anunció el presidente del COENA.

Según Salguero, la elección de la nueva dirigencia se hará con una perspectiva de futuro, los dirigentes no deberán tener “vinculación ni responsabilidad con el pasado”, con capacidad de liderazgo y ser consecuentes con las necesidades de los salvadoreños y sus demandas urgentes.

Dijo también que ARENA espera posicionarse “como un partido más ágil y moderno que dé soluciones a la gente; renovado y refundado para recuperar la confianza ciudadana, pero sin abandonar en ningún momento sus principios.

Cabe señalar que la actual dirigencia finalizó su periodo en diciembre del año pasado. La nueva dirigencia será elegida en seis meses.