[VIDEO] Leclerc de Ferrari logra su segundo triunfo en tres carreras y amplía la ventaja

Leclerc logró en Melbourne su primer Grand Chelem, el término que se emplea para reconocer a quien se impone tras partir desde la pole, comandar todas las vueltas

0
702

Formula 1 _ Australia , Cualquiera que tenga la suerte de poder visitar Melbourne deberá tener en cuenta que la temperatura ambiente oscila una auténtica barbaridad a lo largo de las 24 horas, por lo que se la conoce popularmente como la ciudad de las cuatro estaciones en un día.

Parte de culpa de esa imprevisibilidad la tiene el viento que llega procedente de la Antártida, que obliga al turista a cargar con varias piezas de ropa, simplemente por si acaso.

Esas ráfagas simbolizan de maravilla la contundencia con la que Charles Leclerc se ha paseado este domingo por el Albert Park, en el regreso del Mundial de Fórmula 1 a Australia después de tres años.

La ligereza de esas corrientes es la misma que la del Ferrari del monegasco, líder destacado del campeonato tras sumar su segundo triunfo en los tres grandes premios disputados, este de forma inapelable.

Él solito se las ha apañado para abrir un hueco de más de seis segundos antes del apagón del motor del Red Bull de Max Verstappen en la vuelta 39, cuando el holandés circulaba el segundo pero sin poder ni siquiera soñar en la posibilidad de echarle el lazo al incuestionable dominador de este arranque de temporada.

Uno de los aspectos cruciales de la reforma del reglamento ha sido el peso de los coches, determinante en estos primeros compases del curso. Con la revisión de la normativa, el límite por abajo pasó de los 752 kilos establecidos en 2021, a los 795 kilos. Sin embargo, esa barrera se amplió en otros tres kilos y llegó hasta los 798 a petición de Red Bull, que iba un poco pasado en este sentido. Según los datos que manejan varias escuderías, y a los que ha tenido acceso EL PAÍS, el F1-75 de Leclerc y Sainz roza esa cifra, el RB18 de Red Bull está unos ocho kilos por encima de ella y las Flechas de Plata andan con un sobrepeso de más de 15 kilos respecto del prototipo del Cavallino Rampante.

Leclerc logró en Melbourne su primer Grand Chelem, el término que se emplea para reconocer a quien se impone tras partir desde la pole, comandar todas las vueltas y, además, adjudicarse la vuelta rápida. Una combinación que Ferrari no encadenaba desde que lo hizo Alonso en el Gran Premio de Singapur de hace 12 años (2010).