Se esperan lluvias y tormentas para la noche de este jueves

Las condiciones se deben al posicionamiento de un frente frío al norte de Yucatán, que orienta una Vaguada Prefrontal hacia Centroamérica.

0
566

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este jueves 7 de abril de 2022 se esperan lluvias y tormentas de moderada intensidad a partir de la noche.

Según el pronóstico, por la mañana el cielo estará despejado a poco nublado, por la tarde se esperan lluvias leves a ocasionalmente moderadas y aisladas a lo largo de la cadena volcánica, pero al final de la tarde y en horas de la noche, se tendrán lluvias y tormentas moderadas en la zona oriental, extendiéndose hasta en horas de la madruga.

Estas condiciones de lluvia se deben al posicionamiento de un frente frío al norte de Yucatán, que orienta una Vaguada Prefrontal hacia Centroamérica, favoreciendo que se tengan lluvias y tormentas moderadas en horas de la noche y madrugada en el país, además, por una Alta Presión de 1,021 mb que empuja al frente frío, estará orientando Vientos Nortes débiles a partir de esta noche.

El viento por la mañana será del noreste y este con velocidades entre los 8 a 15 Km/h; por la tarde será del sur entre los 10 a 20 Km/h y por la noche y madrugada del noreste con velocidades entre los 10 a 20 Km/h con posibilidades de alguna ráfaga de mayor magnitud en zonas altas y descampadas.

El ambiente estará bastante cálido y brumoso durante el día y primeras horas de la noche, refrescando solamente en horas de la madrugada.

En cuanto a las condiciones en la zona costera del país, se recomienda precaución por las corrientes de retorno que siempre están presente en toda la línea de costa.