Capturan a un supuesto pandillero vinculado a Los Zetas

Según las investigaciones, El Tatuador estaría vinculado a varios crímenes cometidos por el grupo de sicarios de México.

0
662

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de un supuesto pandillero que estaría vinculado a la estructura criminal de “Los Zetas”, el cártel considerado más poderoso y sanguinario de México.

El detenido responde al nombre de René Mauricio Salazar, alias “El Tatuador”, quien según las autoridades está perfilado como miembro de pandilla que delinquía en Santa Ana.

Según las investigaciones, El Tatuador estaría vinculado a varios crímenes cometidos por el grupo de sicarios de México durante un tiempo en el que estuvo fuera del país.

Posteriormente fue deportado y se reintegró a la pandilla donde era el encargado de tatuar a los delincuentes y trasladarlos después de cometer actividades ilícitas, asegura la PNC.

A este sujeto se le incautó una máquina electrónica para dibujar tatuajes.

Cabe señalar que el Cártel de Los Zetas está relacionada con actividades delictivas que van desde el narcotráfico, terrorismo, transporte de drogas, extorsión, secuestro, homicidios, tráfico de personas, hurto de combustible, robo a bancos, camiones de valores, lavado de dinero hasta delitos informáticos, entre otros.