Honduras entrega al pastor bautista acusado de abuso contra una menor

Según la Policía de Honduras, el pastor ingresó al país por un punto no autorizado. Fue detenido en Copán.

0
1034

EL SALVADOR.- Daniel Alvarado Sandoval, el pastor de un Colegio Bautista ubicado en San Marcos quien fue denunciado el pasado 8 de marzo por supuesto abuso en contra de una estudiante menor de edad al interior de dicho centro de estudios, fue capturado por las autoridades del país de Honduras.

La información se dio a conocer la noche del lunes cuando medios del hermano país informaron que la captura del pastor se registró en Florida, Copan, al occidente de las tierras hondureñas.

Asimismo circularon imágenes donde el pastor aparecía sin camisa y se podían observar los múltiples tatuajes que posee en su cuerpo.

Las autoridades presumen que el pastor ingresó al país por un punto fronterizo no autorizado “haciéndose pasar por religioso” dijo Martín Flores, comisario de la Policía de Honduras.

“Se le venía dando seguimiento y fue capturado en el lugar de Florida, Copán. Nosotros estamos contribuyendo con las autoridades de El Salvador” dijo el comisionado.

Alvarado Sandoval era buscado por la justicia salvadoreña tras haber sido denunciado por la madre de una menor de 15 años de edad, quien aseguró que el pastor había besado a la fuerza a su hija y también le realizó tocamientos.

El caso se dio a conocer más ampliamente a través de las redes sociales cuando el padre de la menor compartió varios videos grabados desde el colegio donde sucedieron los hechos. El hombre dio a conocer que la policía buscó al pastor en las instalaciones pero éste ya no fue localizado.

Este martes, la Policía de Honduras procedió a entregar al detenido a las autoridades salvadoreñas.

En tierras nacionales, Alvarado deberá responder por el delito de agresiones sexuales.

También puede leer: