El Gobierno absorberá el incremento a la gasolina y estos serán los nuevos precios

Sin la aprobación de esta medida, el precio del galón de gasolina estaría por encima de los $5.

0
889

EL SALVADOR.- Con 77 votos en pantalla y uno a mano alzada, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer la Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles, a iniciativa del presidente de la República, Nayib Bukele.

A partir de esta mañana, con la entrada en vigencia de la nueva ley, los precios máximos de los combustibles se fijarán de la siguiente manera:

En las zona central y occidental, la gasolina superior tendrá un costo de $4.31, la gasolina regular $4.15, y el diésel $4.14: mientras que en la zona oriental, el precio del galón de gasolina superior será de $4.32, la gasolina regular $4.15, y el diésel tendrá un valor de $4.14.

El decreto aprobado establece que será el Gobierno quien absorba el incremento del precio internacional de los combustibles, a fin de evitar que el bolsillo de las familias salvadoreñas se vea afectado por el crisis que provoca el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Además, viene a sumarse otra serie de medidas que son parte del los esfuerzos del Gobierno para contener la inflación mundial.

De acuerdo con el presidente Bukele, con esta medida no solo serán beneficiados los más de 1.2 millones de conductores, sino también a la cadena de suministros, transporte de alimentos y mercaderías, transporte de personal, transporte público y toda la cadena de costos que se vería afectada por un incremento de precios en los combustibles.

Sin la aprobación de esta medida, el precio del galón de gasolina estaría por encima de los $5.

 Estos precios máximos de los combustibles estarán vigentes entre el 5 de abril y el 31 de mayo.