Anuncian nueva alza de hasta $0.81 centavos para la gasolina. Vea los nuevos precios

Los nuevos precios estarán vigentes entre el 5 y el 18 de abril de 2022.

0
1162

EL SALVADOR.- Los precios de los combustibles continúan al alza, este lunes el Ministerio de Economía (MINEC) dio a conocer los nuevos precios de referencia para los combustibles que estarán vigentes durante la próxima quincena del mes de abril, reflejando un incremento de hasta $0.81 centavos para el caso del diésel que tendrá el mayor aumento de precio.

Según el informe del MINEC, la gasolina especial subirá $0.52 centavos en la zona central, $0.53 en la zona occidental, y $0.55 en la zona oriental del país.

La gasolina regular también presentará un incremento de $0.48 centavos en la zona central, $0.49 en la zona occidental; y $0.52 en la zona oriental.

Por su parte, el diésel bajo en azufre presentará un aumento de $0.77 centavos en la zona central, $0.78 en la zona occidental y $0.81 en la zona oriental del país.

Con estos nuevos incrementos, el precio del galón de gasolina especial rondará entre los $4.83 y $4.87: el galón de gasolina regular rondará entre los $4.63 y $4.67; y casi por alcanzar los $5 el galón de diésel rondará entre los $4.91 y $4.95 de dólar.

Estos precios que estarán vigentes entre el 5 y el 18 de abril ya tienen el descuento de los $0.28 centavos por galón de gasolina por la suspensión durante tres meses del pago de la Compensación Económica y Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros (COTRANS) correspondiente a $0.10 centavos; y del arancel originado del Fondo de Estabilización Económica (FEFE), de $0.16 centavos, más $0.02 centavos del IVA de este último.

La elevación de los precios en los últimos meses se debe principalmente al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Ante ello el presidente Nayib Bukele ha realizado diferentes esfuerzos por mantener los precios más bajos de la gasolina en la región, pero ahora el incremento ha sido considerablemente mayor a los anteriores.

La población está a la espera de alguna nueva medida que el mandatario anuncie para ver la posibilidad de bajar los precios y no sobrecargar el bolsillo de las familias salvadoreñas.

Una de las medidas sería la eliminación del IVA que ya había sido suspendida parcialmente durante 15 días.