Netki y AlphaPoint, empresas ejecutoras de Chivo Wallet, listas para incorporar más países en proyectos de criptomonedas a macroescala

Las empresas anunciaron su asociación y su disposición para dar la bienvenida a las naciones de todo el mundo para que se unan a El Salvador como pioneros en el futuro de la inclusión financiera.

0
1118

Netki y AlphaPoint las dos empresas estadounidenses pioneras en ejecutar la plataforma Chivo Wallet en El Salvador para la adopción del bitcoin como moneda de curso legal, anunciaron durante el Bitcoin 2022, su asociación y disposición para dar la bienvenida a más naciones del mundo en los proyectos de incorporación de criptomonedas a macroescala.

Las empresas líderes en el desarrollo y operación de plataformas criptográficas a escala nacional, aseguran que cuentan con la experiencia para crear soluciones seguras y confiables para incorporar y operar iniciativas criptográficas de un país. Así, invitaron a más naciones del mundo a unirse a El Salvador “como pioneros en el futuro de la inclusión financiera”.

Ambas empresas trabajaron en el proyecto de Ley de Bitcoin en El Salvador con Chivo Wallet de El Salvador, proporcionando herramientas financieras “de manera segura a más del 70% de la población no bancarizada del país”.

Netki y AlphaPoint ofrecen seguridad y prevención de fraudes, además de garantizar el mantenimiento y funcionamiento de la aplicación y la seguridad de sus ciudadanos.

En El Salvador, con la ayuda de Netki, más de 4 millones de usuarios se incorporaron a Chivo en un tiempo récord de 45 días utilizando el producto insignia de la compañía Know Your Customer (KYC)/Anti-Money Laundering (AML), OnboardID.

Además de ser rápido, fácil e intuitivo, OnboardID ha ahorrado a los clientes de Netki más de 10 veces en fraude prevenido que lo que los clientes han invertido en el producto.

“Netki y AlphaPoint han hecho historia como las dos primeras empresas del mundo en ejecutar con éxito una plataforma de adopción de bitcoin a nivel nacional. La escalabilidad y la prevención del fraude de Netki fueron factores clave en nuestro éxito al trabajar juntos”, afirmó Igor Telyatnikov, cofundador y CEO de AlphaPoint.

Por su parte, AlphaPoint proporcionó la infraestructura de front-end y back-end que impulsa a Chivo, incluida la integración de todo el ecosistema de la billetera a través de una aplicación móvil, procesamiento de punto de venta móvil, portal de sitio web comercial, software de soporte de centro de llamadas y consola administrativa.

También, mejoró la integración de Lightning para transacciones de Bitcoin de bajo costo casi instantáneas a través de direcciones QR y Lightning, incluso permitiendo el envío de un solo satoshi (por menos de un centavo).

La plataforma tiene un alto grado de flexibilidad, lo que permite a los países adaptar los servicios y las experiencias que son apropiados para su entorno, incluida la posibilidad de agregar funcionalidad compatible con Lightning Network, CDBC y otras monedas criptográficas, así como complementos, servicios tales como préstamos y ahorros. Además, la plataforma se adapta a las necesidades locales y también se expande con el tiempo a medida que la población adopta un conjunto de servicios, revelando el siguiente conjunto de necesidades.

Entre los beneficios para El Salvador por el uso de la plataforma destacan: tarifas de remesas más bajas, capacidad de realizar pagos digitales en línea y otras formas de inclusión financiera para sus ciudadanos.

Los países que están explorando oportunidades similares buscan estos y otros beneficios, incluidos aumentos en el turismo, inversión inmobiliaria extranjera, inversión comercial extranjera y acceso a financiamiento alternativo como el Bitcoin Bond.

En esa línea, las empresas aseguran que los países los primeros en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal tendrán la oportunidad de convertirse en centros de innovación para el próximo salto tecnológico en Web3.

No obstante, señalan que el lanzamiento de estos ambiciosos proyectos conlleva numerosos riesgos potenciales relacionados con la adopción, la aceptación por parte de la comunidad, la escalabilidad, la seguridad y el fraude, por lo que es importante elegir socios adecuados como Netki y AlphaPoint, para mitigar estos riesgos de manera efectiva y aumentar la posibilidad que la inversión dé frutos más rápidamente.

Actualmente en El Salvador, la aplicación Chivo maneja más usuarios activos que todo el sector bancario y a la vez maneja un mayor crecimiento, respaldado por un alto grado de automatización donde las herramientas computarizadas reemplazan procesos donde otras plataformas requieren intervención manual por parte de operadores o personal de apoyo. Esto reduce los costos de personal que normalmente se requieren para respaldar la plataforma.

“Esperamos que este sea el primero de muchos países que se involucrarán. Otros funcionarios gubernamentales ya se comunicaron con nosotros y expresaron su interés en Bitcoin como una forma de promover la inclusión financiera y estamos listos para que eso suceda”, dijo Newton.