PNC ultima a dos pandilleros en enfrentamiento en Chilanga, Morazán

Los fallecidos fueron identificados como Germán Vigil González, alias "Correcamino" y Walter Galdámez Amaya, alias "Guayo".

0
758

EL SALVADOR.- Dos pandilleros perdieron la vida la mañana de este miércoles 29 de marzo de 2022, luego de enfrentarse a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), en el municipio de Chilanga, departamento de Morazán.

Según el informe de las autoridades, los sujetos atacaron con arma de fuego a las fuerzas de seguridad cuando realizaban un patrullaje en el cantón Lajitas.

Si embargo, los equipos de las fuerzas especiales respondieron en defensa propia y como resultado dos pandilleros murieron en el enfrentamiento, mientras que los agentes no sufrieron daños.

Los fallecidos fueron identificados como Germán Vigil González, alias “Correcamino” y Walter Galdámez Amaya, alias “Guayo”, ambos miembros de la Mara Salvatrucha (MS), según la PNC.

Las autoridades también indicaron que los hechos ocurrieron en una zona de difícil acceso, donde los pandilleros sostenían reuniones ilícitas, logrando incautar dos armas de fuego, dos teléfonos celulares y prendas personales de los delincuentes.