¿Por qué es importante orinar después de tener relaciones sexuales?

Justo después del sexo es habitual que surjan las ganas de ir al baño. Es importante no aguantarse e incluso hacerlo aunque no tengas demasiadas ganas.

0
1312

La actividad sexual es una aliada de la salud, eso es indiscutible, pero debemos saber que es importante tomar ciertas medidas de protección y no solo nos referimos a preservativos y a la higiene íntima sino a algo tan sencillo como el hecho de orinar después de tener relaciones sexuales.

Justo después del sexo es habitual que surjan las ganas de ir al baño. Pues bien, es importante no aguantarse e incluso hacerlo aunque no tengas demasiadas ganas.

Especialistas explican que orinar después de tener relaciones sexuales ayuda a protegernos de enfermedades que pueden poner en peligro la salud.

Este hábito reduce hasta en un 80% las probabilidades de contraer una infección. De hecho, se ha demostrado que no hacerlo es una de las causas más comunes de las infecciones en las vías urinarias.

Y es que, cuando se mantienen relaciones sexuales los microbios, las bacterias y secreciones que se encuentran en la zona genital pueden ingresar en nuestro organismo y acumularse en la uretra, lo cual puede desencadenar ciertas enfermedades en la vejiga, próstata, la vesícula seminal y, en algunas ocasiones, los riñones.

Las mujeres, las más propensas

A diferencia de los hombres, las mujeres son las más propensas a padecer este tipo infecciones ya que la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra por lo que la única forma de deshacerse de esas bacterias que han entrado al organismo durante el coito es a través de la orina.

De ahí, que para ellas sea de especial importancia adquirir esta costumbre. Es recomendable no evitar ni demorar este hábito y es preferible que se realice antes de que transcurran 45 minutos desde la penetración.

Asimismo, se recomienda que tanto la mujer como el hombre mantengan una buena higiene antes y después del acto sexual para evitar contraer enfermedades. Este hábito cobra especial relevancia entre las mujeres que padecen cistitis.

¿Orinar después de tener relaciones sexuales previene el embarazo?

Orinar después de practicar sexo no previene un embarazo. Las mujeres tienen diferentes conductos para la micción y la fertilización . Si existe eyaculación intravaginal, al no existir conexión de la vagina con la uretra (vías urinarias) no hay posibilidad de expulsar el semen depositado en la cavidad vaginal.

Por lo tanto, la posibilidad de quedar embarazada no se modifica de ninguna forma miccionando.