En tres o cuatro semanas se podrían reportar un alza de casos por la variante BA.2

De acuerdo con el ministro, la variante BA.2 está demostrando un mayor nivel de contagio que Ómicron y, junto a Deltacrón son las responsables del nuevo incremento de casos a nivel mundial.

0
855

EL SALVADOR.- El Ministro de Salud, Francisco Alabi, advirtió este martes que en tres o cuatro semanas se podrían reportar los primeros casos en el país de las variantes ómicron B.A2 y la combinación de Delta y Ómicron conocida como Deltacron detectada en Brasil, y la cual aún está en estudio.

“Se estima que en tres o cuatro semanas, según modelos matemáticos, estemos experimentando el alza debido a BA.2” manifestó el ministro en na conferencia de prensa que brindó esta mañana para informar sobre el incremento de casos de COVID-19 que se ha registrado en América Latina y Asia.

“Estamos observando un incremento de casos en países asiáticos. También de la circulación de la nueva variante BA.2 y de la híbrida Deltacrón. El incremento de casos en diferentes países también se traduce en más hospitalizaciones y eso puede poner nuevamente en alerta a los sistemas de salud” dijo Alabi.

De acuerdo con el ministro, la variante BA.2 está demostrando un mayor nivel de contagio que Ómicron y, junto a Deltacrón son las responsables del nuevo incremento de casos a nivel mundial.

“La variante BA.2 evidencia 1.5 por ciento más de contagio, lo que representa un riesgo a los grupos vulnerables” advirtió el titular de Salud

En esa línea, reiteró que la mejor protección es la vacuna, ya que la tercera dosis incrementa las defensas y la cuarta previene riesgos de más de complicaciones.

“La evidencia científica muestra que la cuarta dosis puede prevenir un alto contagio; la aplicación de la cuarta dosis es la mejor manera de combatir esta variante. Es importante que la población continúe aplicándose la vacuna porque genera esa protección y reduce riesgos de las complicaciones” subrayó.