[VIDEO] Momento exacto en que se estrella el Boeing 737 con 132 personas a bordo

El Boeing 737 operado por la aerolínea China Eastern Airlines se estrelló en el condado montañoso de Teng, con 132 personas a bordo.

0
559

Un avión de pasajeros Boeing 737 operado por la aerolínea China Eastern Airlines se estrelló este lunes en el condado montañoso de Teng, en la provincia sureña de Guangxi.

En las redes sociales circularon los videos del momento exacto en el que el avión se desplomó, con 232 personas a bordo.

Según medios locales, en el avión viajaban 123 pasajeros y 9 tripulantes que habían salido desde la ciudad de Kunming, al suroeste de China, en dirección a Guangzhou.

El vuelo MU5735 despegó a las 13.10 hora local (5.10 GMT). A las 14:19, la aeronave descendió repentinamente de la altitud de crucero, mientras que la velocidad de vuelo también comenzó a disminuir desde unos 845 kilómetros por hora. Tres minutos después, desapareció del radar

Tras el desplome, las televisiones chinas han emitido imágenes de un incendio que se generó en la ladera donde tuvo lugar el accidente.

Por el momento no se conocen más detalles o si hay supervivientes.

El presidente chino, Xi Jinping, hizo un llamamiento pidiendo la “activación inmediata de mecanismo de emergencia” para las labores de rescate y la posterior investigación de la causa del accidente. Se activo a más de 600 operativos para el operativo.