El Salvador habilita la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 para toda su población

El anuncio se dio esta mañana, con lo cual El Salvador se convierte en el primer país del mundo en poner a disposición de toda su población la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

0
778

EL SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció esta mañana la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 en toda su población, a partir de los 12 años de edad.

Hoy, El Salvador se convierte en el primer país del mundo que pone a disposición de toda su población, la cuarta dosis contra el #COVID19“, anunció el mandatario en Facebook a eso de las 2:45 de la madrugada de este viernes 18 de marzo de 2022.

Según el anuncio, la vacunación continuará siendo gratuita y estará disponible también para extranjeros que deseen que se les aplique; es decir, continuará siendo voluntaria.

el mandatario explicó que esta cuarta dosis se podrá aplicar a partir de los 90 días después de haber recibido la tercera dosis.

Mencionó también que El Salvador se convierte así en el primer país del mundo que pone a disposición de toda su población, la cuarta dosis contra el coronavirus ya que algunos países ya la aplican pero únicamente a grupos poblacionales específicos.

Esta misma mañana el ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que El Salvador es uno de los países con “los mejores ritmos de vacunación de la región” y aseguró que se cuenta con el biológico suficiente para continuar inmunizando a la población.

“Mantenemos uno de los mejores ritmos de vacunación de la región y contamos con el biológico necesario para continuar esta importante estrategia que protege y salva vidas” escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Para recibir la cuarta dosis de la vacuna puede programar su cita en el sitio: http://vacunacioncovid19.gob.sv como se realizaba en las dosis anteriores.

Las autoridades aseguran que la dosis seguirá siendo aplicada en los distintos centros de vacunación habilitados a nivel nacional.