Lluvias provocan inundación en 30 casas de la comunidad La Cruz Santa Tecla

Equipos tácticos de Protección Civil estuvieron en la zona para inspeccionar las afectaciones en las viviendas.

0
692

EL SALVADOR.- Las registradas lluvias de las últimas horas provocaron daños en al menos 30 viviendas de la comunidad La Cruz, en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad informó la Dirección General de Protección Civil.

Las viviendas se vieron inundadas por la lluvia debido al estancamiento de agua que se da en la zona, provocando afectaciones en las propiedades y en las pertenencias de las familias.

Al lugar llegó un equipo táctico de Protección Civil para inspeccionar la situación de vulnerabilidad y evaluar los daños, pero no se informaron medidas al respecto.

Según registros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la Estación de El Boquerón en Santa Tecla, La Libertad, registró una lluvia máxima de 30.6 mm durante este martes 15 de marzo; mientras que la estación PROCAFE en el mismo municipio, se registró 29.6 mm de lluvia acumulada.

Las lluvias también provocaron una inundación en la 49 Avenida Norte de San Salvador, donde miembros de Protección Civil realizaron tareas a eso de las 3:00 de la madrugada para poder habilitar el paso en la zona.