FGR sobre caso saqueo público: “no hay ningún señalamiento que no tenga su respaldo”

Los 11 imputados son acusados por la Fiscalía de malversar $351 millones durante la administración del expresidente Mauricio Funes.

0
585

EL SALVADOR.- Este miércoles 16 de marzo se lleva a cabo la audiencia preliminar en contra 11 acusados del caso saqueo público, entre los que se encuentra la exprimera dama de la República, Vanda Pignato.

Los imputados son señalados por la Fiscalía General de la República (FGR), por malversación de $351 millones de dólares durante la administración del expresidente Carlos Mauricio Funes Cartagena entre los años 2009 y 2014.

La fiscal del caso explicó que este día ya se presentaron los alegatos iniciales, y se continuará con las partes técnicas y el ofertorio probatorio, asegurando que “no hay ningún señalamiento que no tenga su respaldo”.

“La prueba se encuentra debidamente ordenada, debidamente ofrecida en el dictamen de acusación” dijo la fiscal, al tiempo que aseguró cuentan con más de dos mil documentos de prueba pericial como peritajes financieros y valuos, entre otros en contra de los imputados.

“Existe un conjunto de prueba que es bastante completo que nos permite comprobar ante el juez que efectivamente lo que todo lo que Fiscalía está acusando todo tiene un respaldo no hay ningún señalamiento que no tenga su respaldo documental, testimonial o pericial según corresponda” añadió.

Para el caso de los imputados ausentes, comentó que legislación salvadoreña solo permite que el señor juez solamente puede conocer sobre los imputados que se encuentran presentes, por lo cual tendrá que decidir declara la rebeldía de las personas ausentes “que aún siendo legalmente notificadas y tener conocimiento del proceso en su contra, han decidido ausentarse de la justicia”.

Entre los acusados también se encuentra David Rivas, exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, y Juan Carlos Guzmán Berdugo, suegro del expresidente Maricio Funes.