Fiscalía presenta requerimiento contra conductor que arrolló al gestor de tráfico

"Hay una intensión clara de causar daño a la víctima, hay un dolo, hay una premeditación" por parte del imputado, señaló la Fiscalía.

0
539

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este viernes el requerimiento en contra del conductor que arrolló por varios metros sobre su vehículo a un gestor de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT).

El requerimiento fue presentado ante el Juzgado 4° de Paz de Soyapango, en contra del conductor identificado como Yohalmo Enrique Rivera Rivas, acusado por los delitos de Homicidio Tentado y Conducción Peligrosa de Vehículo Automotor.

El caso por el que Yohalmo deberá responder ocurrió la tarde del pasado martes 8 de marzo en el bulevar del Ejército, en las inmediaciones del Centro Comercial Plaza Mundo, Soyapango.

El conductor fue expuesto en un video que se compartió en las redes sociales, donde se observa el momento en que arrolló al gestor y lo llevó sobre su vehículo por al menos 100 metro de la transitada calle.

Aunque inicialmente el conductor fue detenido por lesiones, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Antonio Arriaza Chicas, dijo que se le acusaría por Homicidio Tentado.

“Por lo peligroso que mostró ser este conductor, tuvo que ser detenido por las Fuerzas Operativas Conjuntas Anticriminal” informó en ese momento el director de la corporación policial.

El fiscal asignado al caso explicó que el día del incidente, el imputado salió de la Avenida El Rosario y se pasó llevando un cono, fue en ese momento en que la víctima le informó que no podía cruzar en ese lugar; no obstante el imputado siguió su marcha.

“La víctima se le pone (enfrente) para decirle que no puede cruzar porque pone en peligro la vida de las demás personas, pero el imputado hace caso omiso de esto y acelera la marcha y es cuando la víctima queda sobre el vehículo siendo llevado un aproximado de 100 metros” detalló.

En ese sentido, dijo que se le imputa el delito de homicidio en grado de tentativa porque “hay una intensión clara de causar daño a la víctima, hay un dolo, hay una premeditación”.