Conmovedoras imágenes: La triste historia de Guillermo, el cubano que perdió a su esposa e hijo en el Río Bravo

El hombre fue encontrado triste, desconsolado y con un llanto desgarrador según las autoridades.

0
862

“Triste, desconsolado y con un llanto desgarrador fue encontrado Guillermo Alan Matos de 33 años de edad, originario de la República de Cuba”, reportó el periódico local La Voz De Coahuila.

El inmigrante cubano perdió a su esposa uruguaya y a su hijo de cuatro años mientras intentaban cruzar el río Bravo rumbo a Estados Unidos.

La familia se metió al río junta, en su travesía hacia Estados Unidos, pero la fuerte y traicionera corriente –que ha cobrado la vida de miles de inmigrantes– arrastró a la joven esposa de Matos, Alessa Nadines Patiño Rivero, de 25 años, y a su hijo Ismael, de 4 aós, sin que el cubano pudiese hacer nada por sus seres queridos.

El caso se produjo en Ciudad Acuña, estado de Coahuila.

Matos, de 33 años, logró regresar a la orilla en tierra mexicana. De inmediato contactó a las autoridades, pero ya era demasiado tarde.

La Policía Civil de Coahuila inició la búsqueda por las turbulentas aguas, y poco después fue encontrado río abajo el cuerpo sin vida del niño pero las autoridades continúan la búsqueda sin éxito del cuerpo de la mamá.