Las prácticas sexuales disminuyeron con la cuarentena según estudios y esta fue la razón

Para la mayoría de las personas, el confinamiento durante la pandemia creó una atmósfera de incertidumbre y miedo. Muchos experimentaron ansiedad sin precedentes debido al covid-19.

0
867

La pandemia provocada por el SARS-CoV-2 vino a cambiar la vida de todos, y las parejas no fueron la excepción.

El confinamiento provocó que diversas parejas se vieron afectadas, y algunas de ellas incluso tuvieron que terminar.

Esto influyó, según investigaciones, en que las parejas cada vez tienen menos sexo y menos compromisos formales.

Diversas encuestas y estudios realizados en Estados Unidos durante este tiempo pandémico, revelaron que en promedio los adultos ahora tienen menos sexo y también muchos menos pensamientos de casarse que antes.

Una encuesta demostró que el 26 por ciento de los adultos encuestados dijo que no había tenido relaciones sexuales en los últimos 12 meses. Los resultados fueron mayores a los reportados en 2018 y 2016, años en los que se había realizado una investigación similar, lo que demuestra que la pandemia ha afectado la vida sexual de las personas.

Los adultos jóvenes ahora también tienen menos relaciones sexuales que antes.

Según el Washington Post entre 2008 y 2019, se duplicó el porcentaje de estadounidenses de 18 a 29 años que no tenían relaciones sexuales.

La profesora de psicología en la Universidad Estatal de San Diego , Jean Twenge explica que esto se puede deber a que cada vez menos jóvenes viven con sus parejas ya que siguen viviendo con sus padres.

“Hay más personas de 20 años que no tienen una pareja con la que vivir así que bajo esas circunstancias, es normal que haya menos sexo”.

El confinamiento hizo que las prácticas sexuales disminuyeran

Investigaciones llevadas a cabo en Turquía, Italia, India y Estados Unidos en 2020 apuntaron a un descenso de las prácticas sexuales, tanto en pareja como en solitario y es directamente atribuido al confinamiento.

Para la mayoría de las personas, el confinamiento durante la pandemia creó una atmósfera de incertidumbre y miedo. Muchos experimentaron ansiedad sin precedentes debido al covid-19.

El estrés que provocó el confinamiento contribuyó marcadamente a un descenso de la vida sexual de las parejas.

En 1989 el 70 por ciento de los encuestados señalaron vivir en la misma casa que su pareja, mientras en el 2021 solo el 48 por ciento de los adultos informó estar en la misma situación.

El 30 por ciento de los encuestados señaló que no tienen una pareja estable, lo que justifica por qué cada vez hay más adultos que no viven con su pareja.

“Entre los encuestados que actualmente están casados, viven con una pareja o tienen una relación romántica, nueve de cada 10 están satisfechos con su relación actual”, señala una encuesta de la Universidad de Monmouth.

“La pandemia dio a las relaciones un impulso inesperado al obligar a las parejas a confiar más el uno en el otro, lo que permitió a las parejas apreciar mejor lo que tenían”, indica Gary Lewandowski, profesor de psicología de la Universidad de Monmouth.