La Lotería celebra los 96 años de Radio El Salvador 96.9 FM

Radio El Salvador nació el 1 de marzo 1926 y actualmente se posiciona como la número 2 en la preferencia de información en el país.

0
1153

EL SALVADOR.- La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) celebró este miércoles los 96 años de fundación de Radio El Salvador 96.9 FM., la primera estación radial del país y de toda Centroamérica, la cuarta en Latinoamérica y sexta en todo el mundo en la fecha de su nacimiento.

Radio El Salvador nació el 1 de marzo 1926 con el nombre de Radio AQM equipada con antenas de 18 metros de altura, transmitiendo desde el parque Libertad de San Salvador, en la segunda planta del Teatro Nacional. Desde sus inicios, el objetivo de la radio fue educar y entretener, según explicó el director de la radio, Lic. Luis Coto, y actualmente ocupa el puesto número 2 en la preferencia de información en el país.

“Gracias por dedicar este sorteo a Radio El Salvador que es parte de los medios del Estado, en nombre de la Dirección de Medios Públicos y la Secretaría de Comunicaciones nos sentimos muy honrados. Nos sentimos entusiasmados de compartir con LNB”, manifestó el director, al tiempo que destacó que este medio de comunicación ha mantenido una estrecha relación sin interrupciones con la LNB durante los últimos 30 años para transmitir los sorteos en vivo.

“Es para nosotros muy importante que a través de nuestra señal la gente que compra la lotería, la gente que vende la lotería se entere de cuales han sido los premios en cada sorteo, desde hace más de 30 años”.

Luis Coto, director de Radio El Salvador 96.9 FM.

Durante el evento, el presidente de la LNB, Ing. Javier Milián, entregó un enmarcado conmemorativo al titular de la Radio que hoy cuenta con un equipo de última generación y que se proyecta a traer la radio digital a través de la frecuencia 96.9 FM.

“En 2022 la visión de Radio El Salvador es seguir creciendo en programas que permitan espacios para artistas nacionales, con espacios informativos y educativos. Actualmente Radio El Salvador transmite más de 100 horas de franja educativa, lo que también nos permite llegar a una mayor cantidad de niños y jóvenes” añadió Coto.

Destacó también que durante su trayectoria, la radio ha tenido las voces más privilegias e importantes del país, a quienes en el marco del 96 aniversario se les ha rendido un homenaje.

El sorteo en homenaje a la trayectoria de la primera radio del país tuvo tres premios principales de 175 mil dólares, 40 mil dólares y 20 mil dólares.