Exalcaldes de Nueva Esparta y Polorós renuncian al partido ARENA

Los exalcaldes denunciaron falta de liderazgo y abandono por parte de la dirigencia del partido tricolor.

0
730

EL SALVADOR.- Dos exalcaldes de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), dieron a conocer esta mañana su renuncia a dicho instituto político, en el que militaron durante varios años.

Las dimisiones fueron anunciadas por los exalcaldes de los municipios de Nueva Esparta y Polorós, ambos de departamento de La Unión, aduciendo falta de liderazgo y abandono por parte de la dirigencia de este instituto político.

El exalcalde de Nueva Esparta, Manrique Villatoro, actual concejal en ese municipio, señaló que su renuncia tenía motivos de peso, al tiempo que denunció falta de liderazgo.

”Soy testigo de como un pequeño grupo del partido (ARENA) ha venido tomando decisiones favorables a sus intereses personales (…) dicho grupo no ha permitido la participación de nuevos liderazgos provenientes de las bases” expresó Villatoro.

Denunció además, que la dirigencia no escucha propuestas ni exigencias.

Manrique Villatoro fue alcalde de Nueva Esparta por seis periodos bajo la bandera de ARENA, y militó en el partido por 23 años.

También presentó su renuncia Amerto Romero, exalcalde y actual concejal en Polorós, quien denunció “abandono de la dirigencia nacional”.