Hallan más armas para la MS-13 en vivienda de sujeto al que iban dirigido armamento incautado

La policía allanó la vivienda de este sujeto encontrando más evidencias que lo vinculan con la MS-13.

0
569

EL SALVADOR./ La Policía Nacional Civil (PNC), informó el allanamiento de la vivienda de José Samuel Cruz Benítez, el sujeto al que estaba dirigido el armamento que fue incautado ayer en la Aduana Terrestre de San Bartolo, Ilopango, San Salvador.

Ayer las autoridades informaron la detención de Cruz Benitez en el municipio de Jucuarán, departamento de Usulután, luego que a través de investigaciones se determinara que a él estaba dirigido el armamento que pretendía ingresar de manera ilegal al país.

El cargamento fue detectado en un furgón que ingresó por la frontera El Amatillo en el departamento de La Unión, a través de la tecnología de escáner instalada en Aduanas, que permitió identificar los objetos sospechosos ocultos en electrodomésticos. El furgón provenía de Honduras agregó la PNC.

Esta mañana la policía informó que la vivienda de este sujeto fue allanada encontrando más armamento ilegal.

“Encontramos: 1- fusil 22mm, 1- subametralladora uzi, 1 pistola, 1 arma doble cartuchos, doble cañón, 1 cañón de fusil 22mm, 1 fusil 30mm, 1 cañón de fusil 22mm, 1 escopeta 12mm, 1 pistola calibre 22, 1 revólver 22mm” indicó la PNC.

Según las investigaciones, las armas encontradas en la vivienda de este sujeto, así como las incautadas ayer “tenían como objetivo final ser utilizadas por la pandilla MS13”, pues Cruz Benítez estaría vinculado a esta pandilla.

Además, la policía incluso descubrió que la vivienda de Cruz, era utilizada como escondite por Santos Starlin Amaya alias “El Maldito”, uno de los pandilleros más peligrosos del país, que fue capturado en enero de este año. Según registros, “El Maldito” es señalado por cuatro homicidios, un feminicidio, tráfico de drogas y organizaciones terroristas.

Starlin está perfilado como corredor de una clica según la policía, es decir, es quien ordenaba los crímenes a otros pandilleros.

Este sujeto que fue capturado en un motel en El Tránsito, San Miguel, era buscado por las autoridades desde el 2017, pero había logrado mantenerse libre porque constantemente cambiaba de ubicación.