Extienden veda de moluscos por ocho días más ¿Cuáles productos no se deben consumir?

La prohibición de extracción, comercialización y consumo de moluscos bivalvos se extiende hasta el próximo 27 de febrero.

0
521

EL SALVADOR.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunció una nueva extensión de la veda de moluscos debido al fenómeno de marea roja tóxica presente en las costas salvadoreñas.

Según el anuncio oficial, la prohibición de extracción, comercialización y consumo de moluscos bivalvos se extiende hasta el próximo 27 de febrero debido a la toxicidad aún presente en las costas.

La decisión fue tomada en conjunto con el Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA) y los ministerios de Salud, y Medio Ambiente.

Cabe señalar que la medida no restringe la captura, comercialización y consumo de camarón, langosta y pescado, pero si de conchas, ostras, almejas y mejillones frescos; los cuales se recomienda evitar su consumo. También se pueden ingerir cangrejos y calamares pero con una preparación inocua, indican las autoridades.

La veda temporal del recurso de moluscos bivalvos inicialmente se decretó por un periodo de 15 días, que finalizaba el 11 de febrero a las 24 horas, pero luego se extendió hasta el 19 de febrero, y hoy se alargó hasta el día 27.