Afinan detalles de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

La sede principal de los juegos será San Salvador, pero no será la única pues otros municipios también albergarán competencias.

0
747

EL SALVADOR.- El Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y el Gabinete Deportivo sostuvieron una reunión esta mañana para compartir los avances en el trabajo articulado de cara a esta importante justa deportiva que se llevará a cabo en el país.

“Esta reunión es para conocer lo que se ha estado trabajando y porque es momento de articular las comisiones que serán necesarias para poner en marcha los Juegos San Salvador 2023”, explicó la Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete, Carolina Recinos, quien convocó el encuentro.

A la reunión asistieron el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, la ministra de Turismo, Morena Valdez, el presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Armando Bruni, y Dinora Acevedo, directora general del Comité Organizador, entre otros.

El titular del INDES, Yamil Bukele, informó que el trabajo será coordinado a través de comisiones con el objetivo de superar las expectativas que todos tienen sobre el país en la organización de estos juegos.

Si bien, la sede principal es San Salvador, Bukele explicó que no será la única, sino que también habrá otros municipios involucrados que albergarán competencias.

“Hemos negociado para que la Universidad de El Salvador sea la Villa de los Juegos San Salvador 2023; eso sí, hay que adaptar algunas áreas para que sirvan de apartamento”, agregó Bukele.

Informó además que se firmó un contrato con los propietarios de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con quienes han sostenido reuniones todos los jueves para afinar detalles, y también asistieron a la Asamblea Extraordinaria para informar sobre los avances.