Ministerio de Trabajo destaca cifras históricas en la creación de nuevas fuentes de empleo

Según los datos del SIMEL, en 2021 se tuvo un crecimiento de 40,459 nuevos empleos en el país.

0
205

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo, Rolando Castro, destacó esta mañana cifras históricas en la creación de nuevas fuentes de empleo, en base al informe del Sistema de Información del Mercado Laboral (SIMEL) respaldado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre las tendencias de empleo en el año 2021.

El SIMEL proyecta que al cierre del año 2021 hubo un crecimiento fuerte en nuevos empleos, los cual duplicado las cifras anteriores, ya que los registros muestran un crecimiento de 40,459 empleos nuevos, el mayor crecimiento registrado en el país.

En 2017 la fuente de crecimiento de empleos en El Salvador fue de 10 mil, mientras que en 2019 fue de 17 mil, señala el informe, lo cual no solo revela que se duplicó cifra, sino también que se generaron más empleos.

“A octubre teníamos 905 mil, a noviembre, teníamos 915 mil. Hubo un crecimiento de 10 mil empleos” destacó Castro.

Imagen

Ante las estadísticas, el funcionario destacó los resultados de los programas que ejecuta el Ministerio de Trabajo para generar más fuentes de empleo, entre ellos el Programa Oportunidades que brinda empleo formal a jóvenes de 18 años sin experiencia y personas mayores de 40 años.

Además, el Programa de Migración Laboral a través del cual se exploran nuevos países y mercados internacionales para que los salvadoreños puedan trabajar en el exterior.

En esa línea anunció que pronto firmará convenios con Croacia y España y que está trabajando con el equipo consular de Italia para abrir un nuevo mercado laboral.

No obstante, aseguró que está trabajando para hacer que la migración laboral sea una opción y no una necesidad para salir adelante.

“Estamos construyendo un país para darle oportunidades a nuestros compatriotas” dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí