Pdte. Bukele responde con un meme al FMI que urgió eliminar el bitcóin como moneda de curso legal

En una publicación de Twitter, el mandatario retrató al organismo como el personaje Homero Simpson caminando sobre sus manos, mientras es ignorado por la criptomoneda.

0
1084

El presidente Nayib Bukele respondió con un meme de ‘Los Simpson’ a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien urgió al país eliminar el bitcóin como segunda moneda de curso legal.

En una publicación de Twitter, el mandatario retrató al organismo como el personaje Homero Simpson caminando sobre sus manos, mientras es ignorado por la criptomoneda.

“Te veo, FMI. Eso es muy bueno”, reza el tuit, QUE MUESTRA UN GIF de lisa simpsom, su maestra y a homero haciendo piruetas.

Ayer tras una revisión de la economía del país, el FMI advirtió en un comunicado que “hay grandes riesgos asociados al uso del bitcóin para la estabilidad financiera, la integridad financiera y la protección del consumidor, así como las posibles contingencias fiscales”.

En ese sentido, el organismo instó a las autoridades salvadoreñas a “limitar el alcance” de la ‘Ley Bitcoin’, eliminando la “calidad de moneda de curso legal” de esta criptodivisa.

Algunos de los representantes del organismo también manifestaron su preocupación sobre los riesgos asociados a la emisión de bonos respaldados por esta criptodivisa.

La ‘Ley Bitcoin’ fue aprobada el pasado 8 de junio de 2021 por la Asamblea Legislativa, y entró en vigor el 7 de septiembre, convirtiendo a El Salvador en el primer país del mundo en adoptar la criptomoneda como divisa de curso legal.

Para promover el uso del bitcoin, el Gobierno lanzó la billetera Chivo Wallet e instaló una red de cajeros automáticos manejados por una empresa privada constituida con fondos públicos. Además, otorgó un bono de bienvenida o incentivo de $30 en bitcoin para quienes descargaran la aplicación.

Todo este proyecto del criptoactivo fue puesto en marcha por un fideicomiso de 150 millones de dólares, aprobado por la Asamblea Legislativa.

Actualmente el valor de la criptomoneda ha sufrido un drástica caída, ya que después de alcanzar un récord de casi US$68.000 en noviembre, la moneda digital ahora vale menos de US$35.000.