La DNM alerta sobre falsificación del medicamento Betaduo

Conozca cuales son las características específicas que distinguen a este medicamento de uno falso.

0
1087

EL SALVADOR.- La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) alertó esta mañana a la población sobre la falsificación del medicamento “Betaduo 2ml suspensión inyectable”, tras recibir una serie de denuncias y realizar una verificación en diferentes farmacias del país.

“Comunicamos a la población que al comprar este medicamento (Betaduo 2ml suspensión inyectable), que solo es vendido bajo receta médica, debe cerciorarse de que sea el verdadero” advirtió la DNM luego que la Unidad de Inspección y Fiscalización comprobó que sí había producto fraudulento.

Imagen

La Dirección insta a los consumidores a verificar las características específicas del medicamento al momento de adquirirlo para evitar comprar uno falsificado.

Las características específicas que distinguen a este medicamento de uno falso son las siguientes:

  1. Debe verificar el número de lote y fecha de vencimiento impreso en la orilla del blíster de la jeringa pre llenada, de manera visible.
  2. Que el reverso del blíster tenga dos logos de PROCAPS y UNIMED, que son los productos autorizados de dicho medicamento.
  3. Que el empaque de la aguja inserta tenga impresa la marca ESTERIJECT

Asimismo, se hace un llamado a los establecimientos farmacéuticos a verificar la autenticidad de dicho producto en sus inventarios o salas comerciales y en caso de identificarlos proceder a retirarlo del mercado e informar a la DNM.