Capturan sujetos que vaciaron varias tarjetas de crédito, débito y cuentas bancarias de 9 víctimas

Según denuncias, los capturados sustrajeron $9,200 dólares de diferentes cuentas, afectando a 9 víctimas.

0
639

EL SALVADOR.– Ocho personas fueron detenidas esta madrugada en el departamento de Cabañas, acusadas por los delitos de fraude y hurto de cuentas bancarias a través de medios informáticos.

Según investigaciones de las autoridades, estos sujetos vaciaron varias tarjetas de crédito, débito y cuentas bancarias de diferentes víctimas, quienes interpusieron las respectivas denuncias.

Las detenciones se ejecutaron durante un operativo dirigido por la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) en diferentes lugares de San Salvador, Santa Ana, Ahuachapán y Morazán, e Ilobasco departamento de Cabañas.

De acuerdo con los señalamientos del Ministerio Público, la forma de operar de esta estructura era que adquirían la información de las cuentas bancarias de las víctimas, luego hacían retiros de grandes cantidades de dinero.

Al percatarse las víctimas que no tenían dinero en sus cuentas, se acercaban a las agencias bancarias para reportar lo sucedido, pero ahí eran dirigidas a las sedes policiales para poner las respectivas denuncias por fraudes en sus cuentas.

Según denuncias, los capturados sustrajeron $9,200 dólares de diferentes cuentas, afectando a 9 víctimas.

Los sujetos tendrán que responder por los delitos de obtención y transferencia de información de carácter confidencial, y hurto por medios informáticos.