Capturan a los presuntos autores intelectuales del ataque en los miradores del lago de Coatepeque

Los detenidos son palabreros de la pandilla 18 indicó la PNC.

0
696

EL SALVADOR.- Las autoridades del Gabinete de Seguridad presentaron este miércoles a dos sujetos vinculados al ataque registrado el pasado 25 de diciembre en los miradores del Lago de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana.

Los detenidos responden a los nombres de Juan Alexander Mendoza, alia “Taz” y José Erick Flores, alias “Cachico”, ambos palabreros de la pandilla 18, según informó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Según las investigaciones de las autoridades, estos sujetos serían los hechores intelectuales del ataque que dejó a dos personas fallecidas y una lesionada.

Por este hecho ya habían sido detenidos otras tres personas identificadas como Rodrigo Ernesto Delgado, Ronal Ezequiel Rojas Ramos y Santos Zuleyma Maldonado, un día después del ataque, el 26 de diciembre.

Según las investigaciones, el hecho se cometió la noche del sábado 25 de diciembre, a eso de las 6:00 p.m., cuando los acusados que habían llegado al lugar a departir bebidas alcohólicas, sacaron a las víctimas del restaurante para asesinarlas.

Las víctimas fueron atacadas con arma de fuego, una de ellas murió en la escena y otra en un hospital cuando recibía atención médica. Otra víctima resultó lesionada.