Hospital Chivo Pets será inaugurado en febrero

El centro médico especializados en salud veterinaria contará con 12 consultorios, 4 unidades de emergencia y 4 quirófanos.

0
945

EL SALVADOR.- El primer hospital veterinario público de El Salvador, Chivo Pets, será inaugurado el próximo mes de febrero según lo anunció este martes el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez.

“Se está creando el hospital Chivo Pets, que creo se inaugurará el próximo mes (febrero), para que no haya excusa en el buen trato que se dará a las mascotas” mencionó el ministro.

El hospital es totalmente financiado con las ganancias que generó la implementación del Bitcoin como moneda de curso legal en el país el pasado 7 de septiembre de 2021, pero ahora esta criptomoneda ha sufrido una fuerte caída por debajo de los $35 mil dólares, generando pérdidas de miles de millones.

El centro médico especializados en salud veterinaria contará con 12 consultorios, 4 unidades de emergencia, 4 quirófanos, áreas de rehabilitación, aislamiento, hospitalización y peluquería.

Los servicios antes mencionados tendrán un cobro simbólico de $0.25 centavos de dólar, ha asegurado el presidente Nayib Bukele, impulsor de esta iniciativa.

El titular del MAG también resaltó las modificaciones aprobadas recientemente al Código Penal para establecer penas de prisión en contra de personas que ejerzan el maltrato animal.

Ahora quienes den un maltrato o maten a los animales de compañía, podrían obtener una pena de 2 a 4 años de prisión advirtió.

Sin embargo, aclaró que “este es un instrumento que no solo se va al extremo de penalizar; sino que permite la creación de herramientas para poder multar por el mal uso de los animales”. Además, contempla poder impartir temas de educación, esterelización y el buen cuido de las mascotas.