Precio de la gasolina aumenta hasta $0.22 centavos a partir de este martes

Con las nuevas alzas, el precio del galón de gasolina especial superará los $4.00. Los precios estarán vigentes hasta el 7 de febrero.

0
923

EL SALVADOR.- Los precios de los combustibles volverán a experimentar una importante alza a partir de este martes 25 de enero de 2022, informó el Ministerio de Economía (MINEC).

Según el informe, la gasolina especial tendrá un aumento de $0.17 centavos en la zona central y occidental del país, mientras que en la zona oriental subirá $0.16 centavos. Así, el precio del galón de gasolina superior alcanzará los $4.06 centavos.

La gasolina regular también subirá $0.16 centavos en todo el territorio nacional, con la posibilidad de llegar a costar hasta los $3.94 de dólar.

Por su parte, el diésel bajo en azufre tendrá el mayor incremento ya que su precio se elevará $0.21 centavos en las zonas central y occidental y $0.22 en la zona oriental, alcanzando un valor de hasta $3.69.

Cabe señalar que este es el segundo aumento importante en los que va del año, ya que a inicios de enero los precios de referencia de los combustibles mostraron un alza de hasta $0.14 centavos.

De acuerdo con el MINEC, los cambios de precios se deben a factores externos como el conflicto entre Ucrania y Rusia el cual afecta el costo del petróleo y sus derivados; la menor producción de petróleo crudo para refinación en Estados Unidos y la poca producción de petróleo en países miembros y no miembros de la OPEC (Organización de Países Exportadores de Petróleo).

Los nuevos precios de referencia estarán vigentes del 25 de enero al 7 febrero de 2022.