[VIDEO] Una mujer muere y desaparece durante un rito religioso en Rusia

El angustioso momento ocurrió frente al esposo y los dos hijos de la mujer de 40 años, abogada de profesión.

0
1262

Una mujer murió y desapreció durante un rito religiosos en Rusia, después de ser arrastrada por una corriente del río Oredezh, cerca de Vyra, un pueblo al sur de San Petersburgo, cuando celebraba la fiesta ortodoxa de la Epifanía.

Todo ocurrió el pasado 19 de enero, durante el rito que consiste en que los fieles se sumergen en agua helada porque cree que el agua bendecida para la ceremonia anual posee propiedades curativas especiales.

En un video se observa cuando la mujer se sumerge en el agua en un agujero en un río helado cubierto de hielo, pero en el mismo instante desaparece.

La mujer llevaba un traje de baño negro de una pieza, y se la vio persignarse antes de taparse la nariz y saltar al río con los pies por delante.

En el video también se ve a un hombre que se cree es el esposo de la mujer, quien se sumerge en el agujero en su búsqueda pero sin poder encontrarla.

La mujer de 40 años, abogada de profesión, fue arrastrada por fuertes corrientes frente a sus dos hijos que gritaban angustiadamente. 

Las autoridades la presumen muerta, ya que hasta el momento los buzos de rescate no pudieron encontrar su cuerpo.

El caso ocurrió en el río Oredezh cerca de Vyra, un pueblo al sur de San Petersburgo, Rusia. La poderosa corriente era de alrededor de 10 pies (3 metros) por segundo.

El agujero se había cortado en el hielo grueso y la temperatura del aire era de alrededor de -5 ° C cuando la fémina saltó.

La Epifanía cristiana ortodoxa en una tradición seguida anualmente por cientos de miles de creyentes ruso.

Algunas personas se adentran solas en las aguas heladas, mientras que otras suelen participar en la celebración en grupo al recordar el bautismo de Jesús en el río Jordán.

En otro agujero de hielo en el mismo pueblo había presencia de rescatistas y una ambulancia en espera, así como un marco de madera y escalones para ayudar a las personas a entrar y salir del agua.

Alexander Zuyev, jefe del servicio de rescate de emergencia VOSVOD, criticó la colocación del agujero de hielo en un punto donde el río tenía una fuerte corriente.

“La mujer se zambulló en un lugar donde no hay rescatistas o iluminación adecuada en un agujero de hielo inadecuado. Es uno de los ríos más peligrosos de la región de Leningrado y la gente se ahoga en él todos los años, incluso en verano”, explicó.

Ella “simplemente se dejó llevar por la corriente”, agregó.