Estas son las condiciones del clima para este lunes

El ambiente se mantendrá sin cambios significativos, cálido en zonas del centro y norte, y muy cálido en la zona paracentral y oriente.

0
466

EL SALVADOR./ El frente frío que que generó el ingreso de vientos nortes en el país durante el fin de semana, dejará de influenciar a partir de este lunes 24 de enero de 2022 informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), y comienza a restablecerse el ingreso del flujo de este.

Según el pronóstico emitido por el MARN, para este día se tendrá un cielo despejado, con poca nubosidad aislada durante la tarde en las cercanías de la franja volcánica centro-occidente y zona norte, sin precipitaciones.

El viento continuará ligeramente acelerado del noreste durante las primeras horas de la mañana con velocidades entre los 10 a 20 Km/h y ráfagas ocasionales de hasta 30 Km/h en zonas altas y descampadas, por la tarde el ingreso de la brisa marina del sur-suroeste, de 9 a 18 km/h y la noche del noreste y este, con velocidades entre los 8 a 15 Km/h.

El ambiente se mantendrá sin cambios significativos, cálido en zonas del centro y norte, y muy cálido en la zona paracentral y oriente, refrescando por la noche y madrugada.

Las condiciones del tiempo están influenciadas por el debilitamiento de la alta presión, que se ha desplazado y permite el restablecimiento del flujo del este, que continúa acelerado y con poco contenido de humedad; además cuenta con sistemas en capas medias que limitan la convección, por lo que la nubosidad esperada no estaría asociada a precipitaciones.

En cuanto a las condiciones en la zona costera, las autoridades recomiendan precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado y por vientos acelerados de componente noreste y este con velocidades de hasta 40 Km/h.