Un pañuelo ensangrentado que llevaba el día que lo asesinaron, parte de las reliquias en la beatificación de Rutilio Grande

Le presentamos algunos de los detalles que con mucho gozo se han preparado para este día en que la feligresía celebrará con júbilo la beatificación de los cuatro mártires.

0
676

La feligresía católica espera con gran alegría el momento en que será beatificado el padre Rutilio Grande junto con Manuel Solórzano, el joven Nelson Lemus y el fraile franciscano de origen italiano, Cosme Spessotto.

La ceremonia está programada para este sábado 22 de enero de 2022, a las 5:00 pm., en la Plaza al Divino Salvador del Mundo en San Salvador, evento que será presidido por el Cardenal Monseñor Gregorio Rosa Chávez, designado especial del Papa Francisco, quien estará acompañado de 25 obispos 600 sacerdotes y a unas 5000 personas de todas las parroquias del país.

Son muchas los preparativos y los detalles en torno la tan esperada ceremonia que elevará a los altares a los cuatro martíres slvadoreós.

Le presentamos algunos de los detalles que con mucho gozo se han preparado para este día en que la feligresía celebrará con júbilo la beatificación de los cuatro mártires.

Parte importante de la ceremonia serán las reliquias de los mártires que son el símbolo de la presencia de ellos en este trascendental acontecimiento.

Vitrina con los objetos que llevaba el padre Rutilio Grande.

Es por ello que el pasado martes el Museo de los Mártires hizo entrega de la reliquia del Padre Rutilio Grande a la Comisión organizadora de la Beatificación, entre la cual figura un pañuelo ensangrentado que el sacerdote llevaba consigo el día que fue asesinado.

El pañuelo está elaborado con tela de color blanco y líneas verdes. En una esquina está bordado el nombre de P. Grande.

El pañuelo donde aparece el nombre de Rutilio Grande.
El pañuelo estaba alojado en la bolsa trasera del pantalón del sacerdote y tiene las manchas de sangre que testifican lo sucedido.

Los rastros de su sangre no han podido ser borrados por el tiempo y siguen hablando de la vida, entrega y amor a los descartados de la tierra.

Asimismo, inmisericorde, el libro del ritual de los sacramentos, que recibió una bala que lo atravesó el día del martirio. 

El ritual de los sacramentos que aparece impactado por una bala.

De fray Cosme Spessotto O.F.M. asesinado el 14 de junio de 1980, se señala como autores a grupos paramilitares.

De él se tendrá un lienzo en el que fue envuelto el día de su asesinato.

Otros detalles:

La imagen de Nuestra Señora Reina de la Paz, también estará en la ceremonia de beatificación, mientras fueron instalados templetes en la Plaza al divino Salvador del Mundo para esta especial ocasión.

La ceremonia de la beatificación se celebrará en una misa que comenzará a las 5:00 de la tarde de este sábado 22 de enero, y terminará aproximadamente a las 8:00 de la noche.

En esta ceremonia únicamente intervendrán obispos asignados por la Santa Sede.