El Salvador firma seis acuerdos de cooperación comercial con Turquía

El presidente de Turquía aseguró que devolverá lo antes posible la visita a El Salvador para facilitar el trabajo.

0
384

El presidente de la República, Nayib Bukele, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, firmaron seis acuerdos de cooperación económica y comercial, durante la visita de Estado que el mandatario salvadoreño realiza en esa nación en busca de fortalecer los lazos de amistad y las relaciones bilaterales.

Los convenios fueron firmados luego de un encuentro privado entre los jefes de Estado, y a través de ellos se establece un acercamiento en temas de Defensa, Derecho del Mar, Cooperación para el desarrollo, entre otros temas.

El presidente Bukele informó el jueves que El Salvador tiene interés que Turquía ayude al país a construir un satélite, además, afirmó que han firmado un protocolo para la colaboración del derecho marítimo. Asimismo, se apuesta por mejorar los procesos de aprendizaje en el país.

“Vemos en Turquía un potencial muy grande en cuanto al comercio. Solo en un año ha crecido en un 80%”, destacó Bukele, quien agregó que en unos años podría ser una potencia muy grande con quien El Salvador podría tener proyectos exitosos.

El presidente de Turquía aseguró que devolverá lo antes posible la visita a El Salvador para facilitar el trabajo.

Durante la visita también se programó la inauguración de la Embajada de El Salvador en Ankara, Turquía, mediante lo cual se espera fortalecer los temas de educación, agricultura, infraestructura logística, fuentes de energía limpia, equipamiento militar y desarrollo aeroespacial

El mandatario también ha sostenido reuniones con diferentes grupos de empresarios turcos que representan el 90% de las inversiones turcas en el exterior.